02 Dic LOS SOCIALISTAS DE CASCANTE DENUNCIAN QUE UPN Y CIC DESPILFARRAN DINERO PÚBLICO CON LA COMPRA DE TERRENOS DE SUELO INDUSTRIAL OBVIANDO A LOS TÉCNICOS DEL NUEVO PLAN GENERAL MUNICIPAL

El Grupo Municipal Socialista de Cascante denuncia que UPN y CIC van a despilfarrar dinero público en la compra de terrenos de suelo urbanizable industrial por parte del Ayuntamiento. Una decisión aprobada con los votos de UPN y Coalición de Izquierdas de Cascante y el voto en contra de los socialistas.

El PSN-PSOE de Cascante ha expresado reiteradamente en distintas instancias municipales que el área prevista para desarrollar un polígono industrial no es la más adecuada por el difícil acceso para el transporte, dadas las características del puente sobre la vía verde, la carretera Cascante-Ablitas con curvas cerradas, el ancho insuficiente de la calzada, etcétera. Pero además, los socialistas creen que esta inversión es un despilfarro porque hay alternativas con menor coste o con coste cero, como los terrenos de la antigua fábrica jabonera. Con esa opción se podría atender la demanda de suelo industrial, y además la carretera de acceso es más adecuada, ya que es una nacional que quedaría alineada con el polígono.

Además, el Grupo Socialista se ratifica con más convicción si cabe en su postura y tras escuchar a los técnicos de Nasuvinsa, que señalaron la idoneidad de esos terrenos a pie de carretera nacional para actividad industrial de baja intensidad. Por eso, dicen los socialistas, no salimos de nuestro asombro cuando vimos que el equipo redactor del nuevo Plan General Municipal coincidía con el criterio de los socialistas pero en cambio se sigue con la idea de comprar los terrenos en la otra ubicación, de manera que se condiciona gravemente ese nuevo Plan General Municipal.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone