04 Feb 2016 LOS SOCIALISTAS DE BURLADA EXIGEN QUE SE MANTENGA EL INGLÉS EN LA ESCUELA 0-3 Y DENUNCIAN QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PROMOCIONA EL MODELO D Y NO EL RESTO

El PSN-PSOE de Burlada exige al equipo de gobierno municipal una rectificación y que se mantenga el modelo trilingüe en la escuela 0-3 años, y no se deje de impartir inglés, como pretenden hacer, a pesar de ser un modelo de éxito, pionero y en el que las lenguas conviven con total normalidad. También se exige respetar el pliego vigente que contempla la utilización de las tres lenguas vehiculares en igualdad de condiciones. El portavoz municipal socialista, Ramón Alzórriz, critica que desde el equipo de gobierno se está promocionando por carta el modelo D, obviando la existencia de otros modelos educativos en las escuelas públicas de la localidad que tienen el mismo derecho a ser publicitados por el Ayuntamiento para que las familias conozcan la totalidad de la oferta y puedan elegir con toda la información.

Alzórriz señala que esta actitud no es nueva pero que los socialistas van a seguir denunciando, como hasta ahora, a quienes quieren excluir y discriminar. La diversidad y pluralidad de Burlada es un buen ejemplo de la convivencia en la diferencia y el equipo de gobierno debe respetarla y no defender a una parte y dejar fuera al resto. Deben gobernar para todos porque es su obligación, y con hechos como estos está claro que no lo están haciendo, dice.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?