17 Abr 2018 LOS SOCIALISTAS CRITICAN QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA NO ESTÁ CONSIGUIENDO REDUCIR LOS DESAHUCIOS DE VIVIENDAS DE ALQUILER

El PSN-PSOE denuncia la falta de una política en materia de vivienda por parte del Gobierno de Navarra que permita reducir el número de desahucios, que se mantiene prácticamente estable en los últimos años. De hecho, el número de lanzamientos practicados en viviendas de alquiler en la Comunidad Foral fue de 274 en 2013, 230 en 2014, 240 en 2015 y 237 en 2016. En los tres primeros trimestres de 2017 fueron 187, lo que, a falta de conocer el dato del año entero, incluso apunta a un ligero incremento respecto a ejercicios anteriores.

Son datos facilitados por el Gobierno de España en respuesta a una pregunta formulada en el Congreso por el diputado del PSN-PSOE, Jesús Mari Fernández.

Cifras que, como explica la portavoz socialista en la materia, Ainhoa Unzu, “demuestran que el Vicepresidente Miguel Laparra prometió mucho en materia de vivienda pero ha hecho más bien poco”. Es el consejero “de los grandes anuncios, que se quedan en eso, en anuncios y no en hechos, y esto está frustrando las expectativas de cambio que el propio gobierno vendió en su día”, añade Unzu.

Entiende Unzu que falta una política de vivienda pública que ofrezca alternativas y soluciones a aquellas personas que no pueden asumir el pago de un alquiler o de una hipoteca. Y recuerda que organizaciones como Cáritas o la propia Plataforma de Afectados por la Hipoteca ya han advertido públicamente del problema que siguen representando los desahucios en la Comunidad Foral. “El Gobierno es competente”, señala la socialista, “y en sus manos está el trabajar de forma decidida para reducir de una vez por todas las cifras de desahucios, un problema que no está ni mucho menos superado en Navarra”.

A nivel nacional, el PSOE presentó el mes pasado en el Congreso una Proposición de Ley para conceder ventajas fiscales a los propietarios de viviendas que las alquilen a precios razonables, particularmente a los jóvenes y a inquilinos con menores ingresos, para fomentar así el alquiler estable.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?