20 Feb 2018 LOS SOCIALISTAS CRITICAN LA INACCIÓN DEL VICEPRESIDENTE AYERDI EN LO RELATIVO A LA ESTACIÓN DEL TAP

El PSN-PSOE critica la falta de iniciativa del Vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, en todo lo relativo al Tren de Altas Prestaciones y, en concreto, a la nueva estación prevista en el pamplonés barrio de Echavacoiz. El portavoz socialista en la materia, Guzmán Garmendia, lamenta la inacción de Ayerdi y considera que el Gobierno de Navarra tiene dos problemas en esta materia: uno nacional y otro nacionalista.

Problemas, dice el socialista, que afectan al desarrollo de esta infraestructura fundamental para la Comunidad Foral y que no son sobrevenidos, sino que han sido buscados por el propio Vicepresidente. Por un lado, el problema nacional deriva de la ruptura del convenio con el Estado, que abre la puerta a que todas las decisiones se tomen unilateralmente desde Madrid. “Una dependencia estatal que siempre ha estado ahí por las competencias, pero que ahora se ha visto agravada y que pudiera ser un lastre a futuro de calado para los navarros y navarras’, señala Garmendia.

En cuanto a la problemática nacionalista, el Gobierno de Navarra se sustenta en unos grupos anti TAP que no creen en el desarrollo de la comunidad y que tratan de frenarlo por todos los cauces posibles, con especial incidencia en esta obra ferroviaria.

Garmendia insiste en la necesidad de renovar o rehacer el convenio con el Estado para que Navarra no sea ninguneada por Madrid. Y recuerda que está en juego el desarrollo del pamplonés barrio de Echavacoiz, que lleva más de una década esperando la intervención urbanística y su remodelación, con la consiguiente degradación que sufre año tras año sin que ni el Gobierno ni el Ayuntamiento muevan ficha.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?