07 Abr 2019 LOS SOCIALISTAS CRITICAN EL CLIENTELISMO DE BARKOS CON LA SUBIDA DEL COMPLEMENTO PARA LOS FUNCIONARIOS ALTOS CARGOS

Señalan que el silencio cómplice de Podemos desmonta su discurso

El PSN-PSOE critica a la Presidenta Barkos por el clientelismo de su Gobierno al subir la retribución de los altos cargos que son funcionarios y que supone pasar de cobrar de un 10 a un 25 por ciento de suelo de nivel. Los socialistas señalan que esta medida, que se ha modificado al finalizar la legislatura, demuestra que Barkos está haciendo clientelismo con opacidad y con el silencio cómplice de sus socios de Gobierno.

Especialmente llamativo, dicen los socialistas, es que Podemos estén apoyando sin rechistar medidas como esta, cuando en otros tiempos estaban continuamente hablando de privilegios de los gobernantes, de reducir los altos cargos, incluso de bajar los sueldos a los representantes políticos. ¿Van a decir algo ahora o van a seguir callando y ahondando en su incoherencia y contradicción?

Los socialistas concluyen que siempre han defendido que la política tiene que estar bien remunerada y ser atractiva para atraer talento. Pero cualquier medida retributiva se debe aplicar con transparencia y acorde a la responsabilidad del cargo.

La medida tomada ha sido por intereses clientelares en vísperas de unas elecciones, y además a la chita callando. Además, cabe recordar que las cesantías que Barkos prometió modificar siguen sin tocarse. De tal modo que mucha regeneración prometida y pocas realidades.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?