12 Ene 2017 LOS SOCIALISTAS CELEBRAN QUE POR FIN EL GOBIERNO RECONOZCA LA NECESIDAD ESTRATÉGICA DEL CANAL DE NAVARRA PARA LLEVAR AGUA DE CALIDAD A LA RIBERA

El PSN-PSOE celebra que por fin el Gobierno de Navarra haya reconocido que el Canal de Navarra es necesario para llevar agua de calidad a la Ribera. Los socialistas señalan que “mientras algunos partidos hemos defendido esta infraestructura como estratégica y necesaria desde el principio, algunos socios del Gobierno se han opuesto porque nunca han tenido interés en los problemas de la Ribera y no han querido entender las demandas de la ciudadanía, de los agricultores y las empresas”.

El portavoz en materia de Desarrollo Rural, Santos Cerdán, afirma que “ya era hora de que el Gobierno reconociera que no hay alternativa solvente y con garantías al Canal de Navarra, que es una infraestructura necesaria y estratégica y que hay que seguir adelante para que la Ribera no quede en el abandono y se genere mayor brecha social y económica”.

Cerdán señala que el Canal genera equilibrio territorial, riqueza y empleo, y es un elemento de desarrollo y vertebración. Una herramienta para garantizar el consumo de agua de boca de calidad a muchas poblaciones, y sin duda una garantía de futuro para la agricultura y la industria agroalimentaria.

Añade que, como se ha dicho reiteradamente, los socialistas están a favor de negociar con CANASA y con los regantes la financiación a más largo plazo para garantizar que se haga la infraestructura, y también han manifestado su planteamiento de lograr un contrato único para dar estabilidad a los agricultores y que no se cambien las condiciones sin acuerdo entre las partes.

El agua, dice Cerdán, es un bien necesario y estratégico, y con esa consideración se debe abordar cualquier política pública relacionada con el agua.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?