15 Feb 2017 LOS SOCIALISTAS APUESTAN POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y PIDEN AL GOBIERNO DE NAVARRA SEGURIDAD JURÍDICA PARA LOS PEQUEÑOS INVERSORES EN FOTOVOLTAICA

La portavoz parlamentaria socialista de Hacienda y Empleo, Ainhoa Unzu, defiende la apuesta del partido por las energías renovables dentro del necesario nuevo modelo energético, que debería enmarcarse en un gran Pacto de Estado por la Energía y una Ley de Transición Energética. Unzu pide al Gobierno de Navarra que dé seguridad jurídica a los pequeños inversores en energía fotovoltaica y a la producción a pequeña escala de energías renovables. Afirma que si de verdad queremos apostar por estas energías limpias, en las que además Navarra ha sido pionera, hay que actuar con hechos. Empezando por el Gobierno Foral y por supuesto en materia de legislación nacional, para avanzar con decisión hacia los objetivos europeos.

Unzu muestra el apoyo del PSN-PSOE a estos productores de energías renovables, la mayoría fotovoltaica, y señala que esta, la fotovoltaica, es una energía cuya evolución tecnológica y de costes ha sido muy positiva en los últimos años, y cuenta con una gran proyección de futuro, por lo que está llamada a ser un pilar muy importante en el proceso de descentralización del modelo energético.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?