12 May 2017 LOS SOCIALISTAS ANIMAN A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR POR LOS SÍMBOLOS DE NAVARRA, COMO SIGNO DE CONVIVENCIA Y AUTOGOBIERNO

El PSN-PSOE anima a la ciudadanía a participar en el acto convocado para el 3 de junio en defensa de los símbolos de Navarra, concretamente la bandera, para apostar por la convivencia, el autogobierno, y la integración de la pluralidad, y escenificar que esos símbolos representan a todos los navarros y navarras con independencia de sus sentimientos particulares. Símbolos que unen, que integran y que los son de todas las personas que viven en esta tierra.

Los socialistas señalan que el propio Gobierno de Navarra defiende la bandera, como ha afirmado, por lo que, según apuntan, debería sumarse a esta acción promovida por la sociedad civil. Añaden que el PSN-PSOE no considera, como algunos están trasladando, que sea una acción contra el Gobierno, sino a favor de la convivencia y el autogobierno, y en ese marco y esa interpretación enmarca su participación y apelación a acudir. Considera el PSN-PSOE que esta movilización debe trascender a partidos políticos concretos y que el protagonismo debe tenerlo la ciudadanía.

Según explican, es una magnífica ocasión para trabajar por una convivencia desde el respeto a la diversidad ideológica o de otra índole, anteponiendo aquello que nos une como sociedad navarra y como ciudadanía que está amparada por las instituciones y símbolos que legalmente representan y dan cobertura a todas las personas de la Comunidad Foral.

La movilización ciudadana es algo positivo en cualquier sistema de convivencia democrática. Los gobiernos y los poderes públicos deben asumir las opiniones ciudadanas desde la normalidad, escuchando lo que proponen y entendiendo que todas las voces merecen ser tenidas en cuenta por igual.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?