24 Abr LOS SOCIALISTAS AFIRMAN QUE HAY QUE LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN CON EMPLEO, SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS

La candidata al Congreso del PSN-PSOE Conchi Ruiz muestra el compromiso del PSOE con la lucha contra la despoblación mediante medidas que permitan afrontar el reto de mantener la vida y las oportunidades en el ámbito rural y el envejecimiento poblacional. Ruiz señala que para eso hay que trabajar en distintas materias como los servicios públicos, por ejemplo los centros de salud o las residencias para personas mayores, las vías de comunicación, la formación y el acceso a la Educación, el ocio, pero también el emprendimiento. Para los socialistas, dice, el desarrollo rural debe ser equitativo y por eso proponemos medidas concretas en el marco de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

Añade la candidata que las zonas rurales cuentan con espacios y recursos que pueden favorecer la transición ecológica, y por eso hay que aprovechar todas olas oportunidades que nos ofrecen para avanzar en una España más sostenible. El ámbito rural, dice, es parte de la necesaria cohesión social y territorial.

Concluye que los pueblos son el corazón de nuestro país y de nuestra tierra y que el Partido Socialista, de tradición municipalista, está especialmente comprometido con el papel que tienen los pueblos.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF