23 May LOS SOCIALISTAS ABOGAN POR QUE EL CAMPUS DE LA UPNA EN TUDELA SEA UN REFERENTE PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO DE LA RIBERA

El Partido Socialista de Navarra apuesta en Tudela por seguir para que los estudios superiores de la ciudad se comprometan con el entorno y con la sociedad, con sus necesidades y proyectos de futuro. Como explica Tamara Gutiérrez, que ocupa el puesto número cuatro en la lista al ayuntamiento, desde el PSN-PSOE están comprometidos con el campus de la UPNA en Tudela y con el grupo motor Campus Tudela. Se trata, así, de que sea una universidad de todos y todas que haga de la ciudad y de la Ribera en su conjunto una referencia para la formación y el desarrollo profesional y tecnológico.

En materia educativa, los socialistas apuestan además por seguir trabajando por una educación pública de calidad como garantía de la igualdad de oportunidades. En este sentido, recuerdan que ya se ofreció un pacto social y político por la educación, y es una cuestión ésta que volverán a poner sobre la mesa, ya que entienden que es necesario un acuerdo entre los distintos actores implicados en la comunidad educativa.

 

Una vez mejoradas las infraestructuras de los centros públicos, desde el PSN-PSOE se comprometen a modernizarlas y a incrementar los programas educativos municipales con patios dinámicos, ludoteca, Plan Municipal de Lectura, Plan Municipal de Inteligencia Emocional, o la pista pública de educación vial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, seguirán buscando acuerdos con las instituciones educativas para que tengan en cuenta la realidad de Tudela con el fin, de entre otras cosas, de mantener y mejorar el conservatorio superior de música y las escuelas infantiles.

 

Asimismo, como explica Tamara Gutiérrez, los socialistas apoyan la comisión local de escolarización de Tudela para alcanzar la igualdad efectiva y de oportunidades y para la eliminación de todo tipo de discriminaciones en la distribución e inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF