21 Feb LOS ALCALDES SOCIALISTAS DE MURILLO EL CUENDE Y CAPARROSO VALORAN MUY POSITIVAMENTE LA INVERSIÓN DE 6,5 MILLONES EN LA NA-128, QUE ATIENDE UNA DEMANDA HISTÓRICA DE AMBOS MUNICIPIOS

Permitirá ganar en seguridad en una vía por la que transitan 2.000 vehículos diarios, el 7% tráfico pesado

Los alcaldes socialistas de Murillo el Cuende y Caparroso califican de “muy buena noticia” la inversión anunciada por el Gobierno de Navarra en la carretera NA-128. Así, al millón de euros ya previsto en esta vía, se suman 6,5 millones para impulsar la carretera que une Caparroso y Mélida. El proyecto permitirá ampliar la calzada de los seis metros actuales hasta diez, suprimirá seis curvas y transformará las intersecciones de acceso a los polígonos de ambas localidades y a la carretera de Rada.

Miguel Ángel Enciso, alcalde de Murillo el Cuende, y Carlos Alcuaz, alcalde de Caparroso, coinciden en señalar que se trata de “una reivindicación histórica” de ambos municipios. Al tiempo, insisten en que “este Gobierno apuesta por nuestra comarca”.

La carretera que una Caparroso y Mélida registra un tránsito de más de 2.000 vehículos diarios, de ellos un 7% es tráfico pesado. Es “absolutamente necesario actuar en esta vía para ganar en seguridad vial”, coinciden los munícipes socialistas. Eliminar las curvas, cambios de rasante y estrechez de la calzada “garantizarán una mayor seguridad”, concluyen.

Las actuaciones que se van a acometer en la NA-128 forman parte de un nuevo paquete de inversiones anunciado por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, en el Parlamento de Navarra. Está previsto un montante de 17,6 millones de euros para trece actuaciones en la Comunidad Foral de Navarra.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF