14 Abr LASTRA AFIRMA QUE EL PSOE QUIERE UNA ESPAÑA DE CONVIVENCIA EN LA QUE SE GENERE RIQUEZA Y SE REDISTRIBUYA

La Vicesecretaria General del PSOE y candidata socialista al Congreso, Adriana Lastra, ha afirmado en Pamplona que el PSOE quiere una España libre, segura, de convivencia, en la que cabemos todos, que reconoce que España es plural y diversa y en la que se genere riqueza para poder redistribuirla. En el tradicional acto del zaguán del Ayuntamiento, de reconocimiento a los fusilados y represaliados por su lealtad a la República, Lastra ha querido poner en valor a todas esas personas que, según ha dicho, no saldrán en los libros de Historia pero son los que han contribuido a construirla con su esfuerzo. Ha calificado de urgencia sacar a las 115.000 personas que aún están en las cunetas por defender la democracia, la igualdad, la justicia y la libertad. En materia de Memoria Reciente, ha tenido palabras de agradecimiento a los socialistas navarros de quienes, ha dicho, sois el ejemplo de que este partido tiene las manos limpias y no manchadas de sangre.

Lastra ha dicho que el PSOE lleva cuarenta años construyendo la mejor España, la del Estado del Bienestar, los Derechos y las Libertades. Y que ahora, cuando escuchamos a la ultraderecha hablar de armar a los españoles de bien, como si los hubiera de mal, o cuestionar la violencia de género, queremos estar a la altura de los que nos precedieron y por eso en las generales salimos a defender la democracia.

Por su parte, la candidata a la Presidencia del Gobierno del PSN-PSOE, María Chivite, ha recordado a los compañeros socialistas y ugetistas que se dejaron la vida por defender la igualdad, los derechos y libertades. Por eso, ha dicho, no podemos dar ni un paso atrás. Se lo debemos a ellos y a toda la sociedad.

Borja Paredes, de UGT, también ha tenido palabras de recuerdo a los fusilados por defender la libertad y el orden constitucional. Igual que Maite Esporrín, candidata de Pamplona, ha recordado a los concejales y funcionarios a los que fusilaron por defender el régimen legalmente establecido.

El acto ha contado con la presencia de los candidatos al Congreso y al Senado, Santos Cerdán y Toni Magdaleno, y ha concluido con una ofrenda floral.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF