13 May 2019 LA PAMPLONA QUE QUEREMOS EN CULTURA

Para las y los socialistas la cultura no es un gasto, es una inversión en las personas, que mejora su calidad de vida y además supone una importante fuente de creación de empleo.

Si alcanzamos el gobierno del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña potenciaremos la Ciudadela como espacio de referencia de exposiciones culturales, con un plan de difusión pública de las mismas y un programa que se dé a conocer en las redes y espacios municipales.

La Ciudadela constituye un lugar maravilloso, es como un oasis dentro de la ciudad. Por tanto, apostamos por facilitar su disfrute con iniciativas, como por ejemplo, la instalación de un servicio de alquiler de hamacas, a un precio simbólico.

Pondremos en marcha un nuevo Plan Estratégico de la Cultura 2020-2024 que incluya las líneas que se deben trabajar para que Pamplona pueda exportar e importar talento creativo y señale los objetivos  primordiales para el sector.

Garantizaremos la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura, para que los medios económicos que se dispongan no sean un hándicap para ello.

Utilizaremos los espacios públicos exteriores durante los meses más cálidos para realizar exposiciones, encuentros y charlas en las que los artistas puedan presentar sus obras.

Propondremos el diseño de rutas de arte urbano de la ciudad.

Trabajaremos para que las bibliotecas públicas alarguen su horario a mañana y tarde durante todo el año, para de este modo facilitar su acceso y disfrute.

Crearemos un museo de historia de la ciudad con los fondos existentes, material arqueológico etc.

Impulsaremos una exposición permanente de las obras del pintor navarro Javier Ciga que Asirón y su equipo han despreciado durante esta legislatura.

En definitiva, estas son algunas de nuestras propuestas que en materia de cultura vienen recogidas en nuestro programa electoral, y consideramos que todas ellas repercutirán en mejorar la vida de toda la ciudadanía de Pamplona/Iruña.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?