02 Nov 2020 LA OPOSICIÓN DE PAMPLONA DENUNCIA LA INCAPACIDAD Y DEJACIÓN DE NAVARRA SUMA POR NO PONER EN MARCHA LA CAMPAÑA DE BONOS CULTURALES

Los grupos municipales urgen al Área de comercio y Turismo, en coordinación con el Área de Cultura, a impulsar una campaña de bonos dirigida al sector cultural financiada con los remanentes de las campañas de bonos

El PSN y el resto de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Pamplona denuncian “la incapacidad y dejación de la concejala delegada del área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, y la concejala delegada de cultura, por no llevar a cabo la campaña dirigida al sector cultural”. Asimismo, los grupos municipales instan “al área de Comercio y Turismo, en coordinación con el Área de Cultura, a trabajar e impulsar una campaña de bonos dirigida al sector cultural financiada con los remanentes de las campañas de bonos y/o de la línea de subvenciones para el fomento de establecimientos seguros”.

Los grupos municipales lamentan que “los sectores de comercio, hostelería y cultura estén siendo golpeados en la coyuntura actual”. Además, añaden que “la cultura, que ya venía siendo un sector especialmente vulnerable, se está convirtiendo en una de las mayores víctimas de los sectores económicos afectados a raíz de la pandemia”. Sin embargo, los grupos municipales “protegerán el sector cultural” y lo dejan claro: “La cultura, además de ser indispensable para el desarrollo de la sociedad, sirve de motor económico para dar trabajo a muchas personas que en estos momentos están perdiendo sus empleos”.

Los grupos municipales recuerdan que “en el pleno municipal del pasado mes de mayo se aprobó un primer paquete de medidas e inversiones excepcionales de ayuda al comercio que incluían partidas por el valor de 1,8 millones de euros con el objetivo de paliar los efectos de la crisis en el tejido económico local de la ciudad”. Añaden que “en la reunión técnica mantenida entre comerciantes, Concejalía de Comercio/Turismo, y los grupos de la oposición previa a la aprobación de este paquete de medidas excepcionales, se habló del apoyo a los sectores de comercio, hostelería, turismo y cultura”.

Los grupos municipales afirman que “el sector cultural da empleo a muchas personas y garantiza cohesión social, conocimiento y ocio a la ciudadanía de Pamplona”. Por estas razones, consideran “incomprensible que, habiendo partidas económicas, las concejalías hayan actuada con tal dejación”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?