10 Mar LA EUROPARLAMENTARIA ADRIANA MALDONADO PROPONE MEDIDAS PARA REGULAR EL JUEGO ONLINE

En la reunión que ha mantenido con la asociación Aralar , que trabaja para prevenir los problemas del juego patológico

La europarlamentaria navarra, Adriana Maldonado, trabaja en medidas para regular el juego online y su publicidad para intentar atajar una realidad social que afecta cada vez a más jóvenes y mujeres.

Así se lo ha trasladado a la asociación Aralar, entidad de la Comunidad Foral que acompaña y previene en materia de juego patológico. Maldonado se ha reunido con la asociación para conocer de primera mano la realidad de una adicción, muchas veces silenciosa, que pone en peligro a las y los navarros más vulnerables. La asociación le ha dado a conocer su forma de trabajar sobre esta problemática social que no entiende de clases sociales ni de formación y que ataca de manera directa, cada vez en mayor medida, a jóvenes y mujeres que no pueden hacer frente al juego online.

Junto a la Asociación Aralar han intercambiado posibles soluciones para limitar el acceso al juego online en la sociedad. Entre las medidas que consideran fundamentales, destacan: impedir apostar en el juego online mediante tarjetas de crédito, acotar los créditos rápidos a personas vulnerables, con ludopatía y realizar un registro de jugadores online a través del acceso a las páginas web de juego.

Maldonado lidera en Europa una iniciativa para establecer una regulación común para todos los países miembros con medidas que atajen el juego online y su publicidad recogidas en una carta firmada por 69 eurodiputados y eurodiputadas dirigida al comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF