31 May 2017 GIMENO MUESTRA PREOCUPACIÓN POR LA TARDANZA EN IMPLANTAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

El PSN-PSOE muestra su preocupación por la demora en la implantación en el sistema educativo navarro del Plan Estratégico de Atención a la Diversidad y va a preguntar al Gobierno de Navarra sobre las líneas generales del Plan Estratégico que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra presentó en la reunión del Consejo Escolar la semana pasada. Según fuentes del ejecutivo, el Departamento tiene previsto presentar el Plan, de manera pública, a finales de junio, con lo que se culminarían las dos primeras fases del Plan estratégico de Atención a la Diversidad, faltando por lo tanto socializarlo y elaborarlo definitivamente.

El portavoz parlamentario de Educación, Carlos Gimeno, recuerda que esta instancia fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Navarra, a iniciativa del PSN-PSOE, en junio de 2016, por lo que entiende que el ritmo de ejecución exhibido hasta el momento actual por el Departamento es muy bajo para determinados centros de titularidad pública y modelos lingüísticos A-G fundamentalmente, que requieren una apuesta decidida urgente.

La calendarización actual impide realizar un mapa para la educación inclusiva y con ello planificar dotaciones y dar mejor respuesta a la necesidad de recursos adicionales a los centros públicos que escolarizan alumnado con más desventaja social para el comienzo del próximo curso 2017/18. Máxime cuando el legislativo marcó ya ese plazo y el Acuerdo Programático del Gobierno de Navarra no contempla la Atención a la Diversidad como un aspecto prioritario.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?