16 Feb 2017 GIMENO DESTACA QUE EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN RECONOCE LA INSEGURIDAD JURÍDICA QUE LOS SOCIALISTAS VIENEN DENUNCIANDO Y CRITICA QUE SOLO SE PUBLICITE EL MODELO D OBVIANDO AL RESTO

El portavoz parlamentario de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, señala que el Consejero ha reconocido la existencia de inseguridad jurídica en el Departamento de Educación al hablar del último cese en la Secretaría Técnica, y recuerda que los socialistas vienen denunciando, ayer mismo de nuevo en rueda de prensa, que la política educativa del Gobierno tiene dos características: la deriva nacionalista y la inseguridad jurídica. Algo, que, dice Gimeno, el Consejero ha tenido que reconocer ante la evidente concatenación de errores y recursos, como la OPE anulada por los tribunales, recursos de opositores sin respuesta, la recomendación del Consejo de Navarra alertando de cómo se está haciendo la prematriculación etcétera.

Gimeno afirma que el objetivo de la política educativa tiene que ser lograr la igualdad de oportunidades, pero este Gobierno ha decidido hacer política lingüística, como queda acreditado con la campaña pública de información que está publicitando solo el Modelo D, ignorando al resto de modelos y programas, haciendo por tanto de menos al profesorado y alumnado que opta por ellos.

El portavoz pone en valor el trabajo que hace la Escuela Pública, que hace grandes esfuerzos para integrar al alumnado en dificultad, para atender la diversidad y a quienes tienen menos recursos. Por tanto, dice, es un insulto a la inteligencia lo que hace el Consejero de hacer proselitismo por el Modelo D y obviar el resto.

Recuerda que la realidad está contradiciendo las intenciones del Gobierno. Por ejemplo, quería imponer que Allo tuviera un centro de referencia Modelo D pero el centro ha pedido ser PAI. Otro caso. El Gobierno ha puesto todo tipo de dificultades para entrar al PAI y de facilidades para salir, y aún así, seis centros han pedido entrar y ninguno salir. Por tanto, los hechos señalan la demanda y la realidad de lo que quiere la comunidad educativa.

Gimeno reitera que la responsabilidad de la política educativa es de la Presidenta, que el Consejero solo obedece, y señala que la portavoz del Gobierno habló ayer de reserva plazas en relación con la campaña de prematriculación para el modelo D en zona no vascófona, por lo que, o le traicionó el subconsciente o eso es lo que subyace en el fondo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?