27 Sep 2018 GIMENO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO LLEVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA A UN CRACK

El Gobierno de Navarra lleva a la Educación Pública a un crack con las políticas que está aplicando. Es la denuncia que hace el portavoz parlamentario socialista en la materia, que señala que la Consejera Solana y la Presidenta Barkos están perjudicando a la Escuela Pública con sus recortes en atención a la diversidad, incrementando el desequilibrio en la distribución del alumnado con necesidades específicas y no dotando de normativa a centros de innovación preferente, además de dejando en el abandono a la Escuela Rural, a la que se niegan los desdobles hasta el próximo curso, cuando ya no estará este Gobierno al frente del Departamento de Educación.

Carlos Gimeno recuerda que los datos que proporciona el propio Gobierno indican una reducción del 29 por ciento de las horas destinadas a Pedagogía Terapéutica en centros públicos, o una bajada del 14 por ciento en Audición y Lenguaje. Caen las horas, dice, pero sube el alumnado en un 13 por ciento.

Igualmente, el portavoz señala que al tiempo que caen los recursos especializados para atender la diversidad aumenta en tres puntos el desequilibrio en la distribución del alumnado que precisa esta atención, por lo que, con este Gobierno, la brecha no hace sino agrandarse, y eso que aún no se conocen los datos de la matrícula extraordinaria.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?