01 May GIMENO AFIRMA QUE LA SENTENCIA SOBRE INTERINOS DE EDUCACIÓN RATIFICA QUE LA GESTIÓN DE SOLANA ES CHAPUCERA Y GENERA INSEGURIDAD JURÍDICA

El PSN-PSOE lamenta que la inseguridad jurídica en la gestión educativa de la Comunidad Foral de Navarra se haya convertido en una constante por parte del Gobierno de Navarra de la educación navarra. Una vez conocida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anula la Orden Foral por la que se aprueban las nomas de gestión de listas de interinos para puestos de trabajo docentes para el Departamento de Educación, el portavoz socialista en Educación, Carlos Gimeno, denuncia que a la deriva nacionalista de la política educativa del Gobierno Barkos, se suma la errática gestión educativa de Solana, chapuza tras chapuza ante la evidente concatenación de errores y recursos.

La sentencia da un tirón de orejas a la Administración para que no se salte ningún trámite. Pero además es importante destacar que no se estimaron las aportaciones sindicales en el proceso de elaboración, carente de negociación ni de receptividad a las propuestas de un sistema de gestión de listas alternativo que tomara en consideración los principios de mérito y capacidad en conjunción con el indudable mérito de la experiencia docente.

Para Gimeno es reseñable la cantidad de modificaciones, recursos e irregularidades que este marco normativo ha padecido y recibido en un lapso breve de tiempo puesto que la sustitución de la anterior norma, tampoco consensuada, fue modificada de forma obligada por sentencia judicial cuando la oposición de secundaria estaba en curso.

El PSN-PSOE considera que el Gobierno de Navarra debería estabilizar a los docentes sin la restricción temporal en la conservación de calificaciones obtenidas en anteriores procesos selectivos, que en el texto propuesto del Departamento se limita a 2016, a no ser que fuera por el hecho de que los modelos de euskera y castellano se examinaban en horas diferentes.

A criterio del PSN-PSOE nos encontramos ante una arbitrariedad más, que vuelve a poner de manifiesto la errática gestión del Departamento de Educación que acentúa la inestabilidad y la incertidumbre del sistema educativo navarro público, esperando que esta situación cese por cuanto a Solana le quedan cuatro días como Consejera de Educación.

Para Gimeno, a la Consejera Solana más le valdría gestionar su Departamento con más acierto en lugar de preocuparse por lejanas hipótesis sobre otros partidos. Y si tanto le preocupan los partidos, que empiece preocupándose por el resultado del cuatripartito en el Senado, donde las cuatro fuerzas han ido juntas y se han quedado en tercera posición, lo que demuestra poca legitimidad social y el deterioro del Gobierno de Navarra.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF