09 Jun 2016 GARMENDIA RECUERDA QUE LAS MAYORES INVERSIONES DEL ESTADO EN NAVARRA FUERON CON GOBIERNOS DEL PSOE, FRENTE AL RECORTE DEL PP

El Portavoz socialista de Desarrollo Económico en el Parlamento de Navarra, Guzmán Garmendia, ha recordado hoy en el Pleno de la Cámara que el récord de inversiones de Estado en Navarra durante los últimos 10 años se sitúa en los ejercicios 2007 y 2010, coincidiendo con la presencia del PSOE en el Gobierno de España.

Guzmán ha comparado este compromiso socialista con las infraestructuras de Navarra con la actitud contraria de los posteriores Gobiernos del PP, y ha recordado que en 2013, en el primer presupuesto elaborado por Rajoy, no se destinó ninguna cantidad a inversiones en Navarra, cero euros.

Ha recordado además que durante los anteriores gobiernos socialistas se implantó la sanidad universal, frente al posterior copago y retirada de tarjetas sanitarias por parte del PP, se consolidó la educación universal y se estableció el empleo con derechos, mientras ahora con el PP se está robando el futuro de la juventud.

Ha acusado al PP de perjudicar claramente a las inversiones en infraestructuras en Navarra, pero ha pedido también al Gobierno de Barkos y al cuatripartito que no descarguen en los demás toda la culpa y asuman su responsabilidad en la gestión de gobierno.

“Las anteojeras del cuatripartito y su localismo les impide mirar a Europa, que es donde está la solución, mientras aquí quitan la bandera de la Unión Europea”, ha declarado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?