11 Abr 2016 GABILONDO DEFIENDE LA EDUCACIÓN PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD Y SEÑALA QUE PRECISA UNA AMPLIA TRANSVERSALIDAD IDEOLÓGICA

El ex Ministro de Educación y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, afirma que el mejor elemento para combatir la desigualdad es la educación, y que esta precisa una amplia transversalidad de carácter ideológico. En un acto organizado por el PSN-PSOE en torno al Pacto Social y Político por la Educación, ha dicho también que las leyes educativas necesitan estabilidad social, financiera, política, participación y consenso. En relación con las lenguas, ha apuntado que hay que luchar por la convivencia entre las mismas.
Gabilondo ha definido la educación como un derecho y un bien público, que significa, según ha dicho, que la educación no es del Gobierno sino de toda la sociedad.
Ha afirmado que un pacto consiste en mirar hacia la ciudadanía, al legado recibido y a quienes aún no están, porque hay que pensar también en el futuro y en quienes están por venir.
Por su parte, la Consejera de Educación de Aragón, comunidad donde ya se está trabajando en un pacto por la educación, ha señalado que el pacto tiene que ser social y político, por ese orden. Y que los objetivos son lograr un servicio público de calidad, la mejora continua, la escuela rural como elemento de cohesión y vertebración del territorio, fomentar la participación, reconocer al profesorado, la integración, la equidad del sistema y la suficiencia de plazas.
Ha destacado como prioridades la inversión para garantizar la calidad, la planificación, la equidad y la innovación, en definitiva, garantizar la igualdad de oportunidades.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?