22 May EMPLEO, EDUCACIÓN Y VIVIENDA, PRIORIDADES DEL PSN-PSOE DE TUDELA EN MATERIA DE JUVENTUD

El Partido Socialista de Navarra apuesta en Tudela por incrementar las partidas presupuestarias destinadas a juventud con objeto de ofrecer soluciones a los principales problemas de este colectivo. Entre ellos, educación, empleo y vivienda. Así lo expone Beatriz Ochoa, que ocupa el puesto número dos en la lista del PSN-PSOE al ayuntamiento de la capital ribera.

En materia educativa, los socialistas proponen adecuar la biblioteca municipal a las necesidades reales de la juventud. Para ello, apuestan por ampliar su horario de tal forma que abra todos los días de la semana y se refuerce en las épocas de exámenes. Además, quieren ampliarla buscando una nueva ubicación para el archivo. Del mismo modo, se comprometen a estudiar la construcción de una nueva biblioteca en el barrio de Lourdes, donde se concentran más colegios e institutos públicos.

 

Como explica Ochoa, también es prioritaria la vivienda. Los socialistas se comprometen a potenciar el acceso a pisos de alquiler y, para ello, crearán una Bolsa de Vivienda Joven, entre otras medidas.

 

La tercera cuestión que preocupa a los socialistas es el empleo. Frente al paro, la precariedad y un exceso de contratos en prácticas, el PSN-PSOE propone un Plan de Empleo Joven que incluya convenios con empresas de la Ribera y la creación de una bolsa de empleo juvenil que evite la fuga de cerebros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras de las propuestas socialistas en materia joven son la elaboración de un Plan de Juventud y la construcción de una Casa de la Juventud. Un centro que incluya asesoramiento en cuestiones como empleo, formación, becas, voluntariado o actividades de ocio, así como en materia de emprendimiento. Dicha casa incluirá locales de ensayo, espacios de reunión, de formación… con el objeto de fomentar e impulsar la participación juvenil.

 

Del mismo modo, desde el PSN-PSOE pondrán en marcha campañas de sensibilización activa en materias como la violencia de género, sexualidad o adicciones y que implantarán en centros educativos, asociaciones, festivales de música o locales de ocio de la juventud.

 

Porque, como explica Beatriz Ochoa, “la agenda política joven es prioritaria para el Partido Socialista” y por ello ha diseñado un programa centrado en las personas y que aborde los problemas reales de la juventud de Tudela.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF