03 Feb 2021 EL SENADOR DEL PSN-PSOE LOGRA POR UNANIMIDAD QUE LA CÁMARA ALTA RECHACE ACCIONES DE CARÁCTER INSURRECCIONAL Y DEFIENDA LOS VALORES DEMOCRÁTICOS

Magdaleno: “Koldo Martínez sabe perfectamente que los gobiernos de Sánchez y Chivite trabajan codo con codo para sacar adelante los proyectos europeos necesarios para Navarra”

El senador del PSN-PSOE, Toni Magdaleno, logra por unanimidad que la Cámara Alta apoye una moción por la que se rechazan acciones de carácter insurreccional y se muestra un compromiso con las reglas y valores de la democracia. Magdaleno afirma que “hay que acabar con la antipolítica, antes de que ella se apodere de nuestra democracia” y recuerda que “las democracias son frágiles y no se pueden dar por consolidadas”.

El senador navarro apunta que “las involuciones democráticas no son fruto del pasado, como se demostró el asalto del Capitolio en EEUU”. Magdaleno alerta de que “a este tipo de situaciones se llega con un populismo reaccionario o de ultraderecha” y asegura que “el deterioro empieza con la polarización social, la difusión de bulos, los insultos al adversario y la negación de los resultados electorales”. Por eso, subraya el senador socialista, “tildar de ilegítimos a los gobiernos elegidos en las urnas cimienta la idea de que las instituciones son fraudulentas y pone en peligro la democracia”.

Magdaleno recuerda que “el ruido hace que los ciudadanos no escuchen” y por eso pide que “se expulsen del debate parlamentario el insulto o la descalificación personal” porque “se puede defender cualquier idea, pero siempre respetando la democracia y los derechos fundamentales”. En este sentido, el senador socialista cree que “el diálogo y los acuerdos políticos son más necesarios que nunca”.

Magdaleno subraya que “es incompatible con nuestro sistema democrático calificar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ilegítimo” y añade, “este tipo de discursos ponen en peligro la estabilidad del propio Estado”.

El senador socialista afirma que “para VOX este debate es especialmente molesto” e incide en que “cuando VOX utiliza las palabras libertad o democracia le otorgan un oscuro significado”. Magdaleno pide al Partido Popular que “dejen el radicalismo y aíslen a la ultraderecha como hacen sus homólogos europeos”.

El socialista aboga por “mostrar a los ciudadanos que los políticos sabemos dialogar de manera respetuosa y llegar a acuerdos para avanzar”.

En otro orden de cosas, el senador navarro ve “incomprensibles y de tiempos pasados” las palabras del senador de Geroa Bai por Navarra, Koldo Martínez, y le recuerda que “es ahora cuando los gobiernos de Sánchez y Chivite trabajan codo con codo para sacar adelante los proyectos que ayudarán a Navarra en su recuperación económica”. Además, Magdaleno le invita “a sumarse al nuevo tiempo político de consenso y colaboración porque es lo que demanda la ciudadanía y hace avanzar la democracia”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?