11 Feb El PSOE exige a PP y Ciudadanos que desbloqueen la tramitación de la Ley de regulación de la eutanasia

Madrid, 11 de febrero de 2019 .- El presidente de la Comisión de Sanidad, Patxi López, el portavoz de socialista de Sanidad, Jesús Mª Fernández, y la portavoz de Cooperación, Carlota Merchán, han recibido hoy en el Congreso a los familiares de Maribel Tellaetxe, una mujer de Portugalete enferma de Alzheimer, que han hecho entrega de más de 200.000 firmas recogidas a través de la campaña SOS Amatxu pidiendo el desbloqueo de la Ley de regulación de la eutanasia.

“Pedimos a PP y Ciudadanos que dejen de bloquear la tramitación de la Ley de regulación de la eutanasia y evitar así que tantas personas en España, como Maribel, estén sufriendo en el momento final de su vida”, ha reclamado Jesús Mª Fernández.

La Proposición de Ley de regulación de eutanasia, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso el pasado 2 de julio de 2018. PP y Ciudadanos mantienen bloqueada desde hace 7 meses la tramitación de esta iniciativa, mediante la sucesiva solicitud de ampliación del plazo de enmiendas –más de una veintena-.

“Hoy hemos presentado más de 200.000 firmas recogidas por la familia de Maribel Tellaetxe para solicitar el desbloqueo de la Ley de regulación de la eutanasia, una ley que ha sido dos veces votada a favor por la mayoría del Congreso -en su toma en consideración y en el rechazo de la enmienda de totalidad presentada por el PP-, pero que PP y Ciudadanos mantienen bloqueada en la Mesa de la Cámara”, ha denunciado el portavoz socialista de Sanidad.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF