30 Oct 2020 EL PSN RECLAMA A NAVARRA SUMA CUMPLIR CON LA PEATONALIZACIÓN DE CALLES

Los socialistas también reivindicarán que dos espacios de Lezkairu se incluyan en el listado de lugares para arte urbano

Desde el pasado jueves 6 de mayo, el grupo municipal socialista viene reclamando al equipo de gobierno “medidas para favorecer la movilidad peatonal, impulsando la peatonalización de avenidas, calles o zonas de especial afluencia, singularmente en fines de semana y días festivos”. Igualmente, se ha pedido “el estudio y acuerdo de dichas medidas en la Junta de Movilidad, de común acuerdo con los grupos municipales, la Mancomunidad de la Comarca y los sectores implicados”.

“A pesar de que la propuesta fue aprobada por unanimidad, el equipo de Gobierno obvió la misma, tanto en su contenido como en el procedimiento a seguir para lograrlo”, denuncian los socialistas. Esto les ha llevado a presentar una nueva declaración a la Comisión de presidencia del próximo martes para reiterar este llamamiento al equipo de gobierno y reclamar “el impulso de manera urgente de la peatonalización de avenidas y calles”. Una medida que deberá ser adoptada, tal y como ya señalaron en las anteriores iniciativas, “previo debate en la citada Junta de Movilidad, y acordada por los grupos, la Mancomunidad y los afectados”.

Asimismo, debido a las recientes declaraciones del alcalde sobre una posible peatonalización destinada a la instalación de terrazas, el PSN “se congratula del cambio de postura del alcalde”, pero pregunta “si solo va a estar ligada a que la medida conlleve la instalación de nuevas terrazas de hostelería”.

“En cualquier caso, y como quiera que siempre hemos apoyado las medidas racionales de apoyo a la hostelería con motivo de la pandemia, no vemos mayor inconveniente en ello, aunque pensamos que también se puede dar cumplimiento a la propuesta en otros espacios, independientemente de que en ellos se instalen o no terrazas de hostelería”, explican desde el grupo municipal.

Arte urbano

Por otra parte, ese mismo martes, en este caso en la Comisión de Ciudadanos, los socialistas también defenderán otra iniciativa destinada a “incluir en el listado del área de Cultura de lugares para el arte urbano, la pared trasera del frontón de Lezkairu y el muro de contención del parque de las Pioneras, ya aprobado su desarrollo en una pasada Comisión de Urbanismo”.

Una reivindicación que lleva tiempo realizándose desde el PSN y, ahora que se ha presentado una propuesta de espacios para que se lleve a cabo, los socialistas consideran que, estando de acuerdo con estos y con la ejecución de algunas expresiones de este arte en la plaza del Búho y en el polideportivo de Ermitagaña, consideran que “faltan espacios esenciales como los que se proponen en esta declaración”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?