14 Sep EL PSN-PSOE Y JUVENTUDES SOCIALISTAS RECLAMAN AL GOBIERNO POLÍTICAS AMBICIOSAS DE JUVENTUD Y MÁS PRESUPUESTO PARA PODER IMPLEMENTARLAS

El PSN-PSOE y Juventudes Socialistas de Navarra-Nafarroako Gazte Sozialistak reclaman al Gobierno de Navarra políticas ambiciosas en materia de juventud y más presupuesto para poder implementarlas. En la comparecencia del Presidente del Consejo de la Juventud en el Parlamento, la portavoz socialista Inma Jurío ha trasladado su apoyo al Consejo, con el que se está trabajando para hacer propuestas en esta materia, y ha recordado que los socialistas han presentado numerosas iniciativas en la Cámara relativas a la juventud. Entre ellas, un plan de retorno del talento, políticas específicas de empleo, en el ámbito de la vivienda, para favorecer el acceso a este sector de población, una política de becas que garantice la igualdad de oportunidades, y otras, todas encaminadas a impulsar políticas públicas que atañen de manera concreta a la juventud navarra.

Jurío se ha comprometido a apoyar todas las propuestas que ha aprobado el Parlamento Joven para que puedan llegar a debatirse en la Comisión de Juventud del Parlamento y, por tanto, no se queden en un mero ejercicio de voluntarismo.

Por su parte, el Secretario General de JSN-NGS, Carlos Mena, señala que la comparecencia del Consejo de la Juventud demuestra que existe una juventud dispuesta a trabajar por la mejora de los derechos de las personas jóvenes y que está siendo ignorada por el Gobierno de Navarra. Un Gobierno que lleva desde 2015 condenando al ostracismo a la juventud, aprobando planes que son ficción porque lo que necesitamos, señala, es una Plan Estratégico de la Subdirección de Juventud. Recuerda Mena que el Consejo es y ha de ser el órgano interlocutor válido de la juventud con las Administraciones Públicas y que hay que apostar por él, dotarle de recursos y favorecer que cumpla con los fines que tiene asignados.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone