20 Abr EL PSN-PSOE VALORA QUE LA NUEVA CONSEJERA RECTIFIQUE EL PROBLEMA CON LAS BECAS Y LAMENTA LOS MESES PERDIDOS EN UNA INCERTIDUMBRE QUE SE HA DEMOSTRADO INNECESARIA

El PSN-PSOE valora que la nueva Consejera de Educación, María Solana, haya rectificado el problema con las becas creado por su antecesor y que, a la vista de la rápida actuación, se demuestra que fue una decisión innecesaria, fruto de una visión sectaria de la Educación, que ha generado meses de incertidumbre a muchas familias. El portavoz parlamentario de Educación, Carlos Gimeno, señala que, como siempre hemos dicho los socialistas, cambiar las reglas del juego con el partido empezado era una pésima decisión, un ejemplo más de la incertidumbre e inseguridad que caracterizó la gestión de Mendoza, y nos alegra que se dan pasos para solventar una cuestión que nunca debió producirse si las cosas se hubieran hecho con buen criterio, sin sectarismos y desde luego con una planificación adecuada.

Gimeno recuerda que el PSN-PSOE ya pidió una Orden Foral complementaria que subsanara las cuestiones que ahora se rectifican y que se ampliara la partida presupuestaria para becas. En todo caso, muestra dudas sobre las consecuencias de eliminar tanto la parte fija como la variable de las becas del Ministerio al alumnado de la Universidad de Navarra, ya que la variable es la que afecta a los mejores estudiantes y a las rentas más bajas.

Gimeno señala que habrá que ver qué se plantea para el próximo curso por parte de la nueva Consejera, pero en todo caso, si se van a cambiar los criterios para otorgar las becas, debería informarse con tiempo y tener en cuenta a quienes han empezado ya sus estudios superiores, porque cualquier cambio en Educación afecta a muchas personas y familias y tiene altas dosis de sensibilidad. Señala que, de lo expuesto hoy por Solana no queda claro qué va a hacer el Gobierno, por lo que los socialistas velarán por la salvaguarda de la equidad y la igualdad de oportunidades.

Se pregunta el portavoz socialista qué dirán los socios de Gobierno de esta decisión, puesto que todos sabemos que algunos aplaudían el sectarismo de Mendoza y decisiones como la tomada en torno a las becas que ahora se rectifica.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone