27 Abr 2017 EL PSN-PSOE VALORA LA NUEVA RECTIFICACIÓN DEL GOBIERNO Y QUE SE VAYA A HACER EL INSTITUTO DE CABANILLAS, FUSTIÑANA Y RIBAFORADA

El PSN-PSOE valora que, al igual que con las becas, el Gobierno de Navarra haya rectificado en materia educativa y haya decidido hacer el demandado y necesario Instituto de Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada. El portavoz parlamentario de Educación, Carlos Gimeno, señala que al menos, y a falta de planificación y de una Mapa Escolar, ha existido rectificación. Lo cual, dice, celebramos los socialistas porque es más que evidente la necesidad de esta infraestructura, que solo ha ido para adelante ante la presión de las APYMAS y de algunas formaciones políticas como la socialista, y solo ha sido posible con el cambio al frente del Departamento, puesto que el Consejero Mendoza negó que fuera una prioridad.

Gimeno señala que este instituto será un impulso para la escuela Pública, para la Escuela Rural, para la convivencia y la cohesión social y territorial, y espera que se solucione cuanto antes el tema de la parcela para que más pronto que tarde el centro sea una realidad.

El portavoz agradece el enorme esfuerzo hecho por las APYMAS, que han sido punta de lanza y a los que desde las instituciones se ha acompañado y respaldado para lograr un objetivo justo y sustentado en la demanda.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?