18 Mar 2020 EL PSN-PSOE VALORA DE MANERA POSITIVA EL ESFUERZO ECONÓMICO DEL GOBIERNO DE CHIVITE CON AUTÓNOMOS, TRABAJADORES, EMPRESAS Y PERSONAS VULNERABLES

Es una gestión ingente y contundente frente a un enemigo que sólo unidos podemos combatir

El PSN-PSOE valora de manera positiva las medidas económicas extraordinarias aprobadas por el Gobierno de María Chivite para garantizar la protección social, el empleo y el entramado empresarial de Navarra en la crisis del Covid-19.

Los socialistas ponen en valor la gestión contundente del Ejecutivo foral con la creación de un fondo de más de 100 millones de euros para hacer frente a los gastos de salud, educación, políticas sociales, empleo, pymes y autónomos.

Esta es una crisis sanitaria global que no entiende de colores, ni fronteras ni razas. Los gobiernos socialistas de Sánchez y Chivite lideran una unión política y social. Es tiempo de apostar por las personas y así lo están demostrando a través del esfuerzo económico ingente y coordinado destinado a minimizar las consecuencias del Covid-19.

Con el nuevo Decreto Foral aprobado hoy en sesión de Gobierno se cubren aspectos esenciales para la sociedad como es la atención sanitaria, la protección social,  la contención del impacto económico en el pequeño comercio, pymes y autónomos, el mantenimiento del empleo y  el fomento de liquidez de las empresas.

El PSN-PSOE comparte el aumento de los recursos de personal al servicio de la administración pública para garantizar la atención de los navarros y navarras. Destaca también la contratación de personal para fomentar la ayuda a domicilio de las personas más vulnerables y la continuidad de las ayudas de comedor escolar para las familias que las perciben en periodo ordinario.

Son medidas sociales que se complementan con la  actitud responsable y solidaria de la sociedad ante el reto de estos largos días de confinamiento. Los diferentes grupos políticos no nos debemos quedar atrás, es nuestro compromiso por y con la ciudadanía. Debemos sumar y apoyar las acciones políticas que de manera extraordinaria están tomando los gobiernos de España y Navarra.

El PSN-PSOE felicita a la ciudadanía y pide que no cese en el esfuerzo. Debemos cumplir con las medidas sanitarias para que la realidad actual sea pasado en el menor tiempo posible. Y por supuesto, respondiendo con compromiso a la actividad económica que sigue en activo para mantener los servicios públicos básicos.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?