12 Mar EL PSN-PSOE SUBRAYA SU COMPROMISO CON EL CANAL DE NAVARRA

Pregunta a Navarra Suma si aprobará los Presupuestos Generales de España 2020 para avanzar en el desarrollo de la infraestructura

Pamplona, 12 de marzo de 2020 El Partido Socialista subraya su compromiso con el desarrollo del Canal de Navarra como una infraestructura imprescindible que vertebra nuestra comunidad y genera cohesión social y territorial.

Según el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, el Canal de Navarra es una obra estratégica y prioritaria para Navarra y por eso, ha reiterado el apoyo de los socialistas a la ampliación de la primera fase del Canal y a la segunda fase. Defendiendo la construcción de dos conducciones realizadas al mismo tiempo y para ello, es indispensable, la colaboración entre instituciones.

La apuesta por esta infraestructura tiene como objetivo hacer llegar el agua de boca de calidad a la ribera de Navarra. Pero no sólo eso, el desarrollo del Canal de Navarra posibilitará la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, optimizando el uso del agua y fomentará la industria agroalimentaria, en la que se mejorarán los procesos.

Desde luego, afirma Alzórriz, la rentabilidad social y estratégica del Canal de Navarra está por encima de la económica. Por eso, cuestiona la gestión de los gobiernos de UPN a los que ha pedido que reflexionen sobre los motivos por los que no ha llegado el agua a la Ribera y las razones por las que la ampliación de la primera fase se mantiene en el escenario actual. Por otra parte, ha reconocido que estas obras no han avanzado en los últimos años al ritmo deseado. Así, Alzórriz ha pedido que cada grupo asuma responsabilidades.

Y también ha preguntado a Esparza sobre la posición que mantendrá la coalición de Navarra Suma, UPN, PP y Ciudadanos, ante la votación de los Presupuestos Generales de España para 2020. Y es que, estas cuentas serán las permitan avanzar de manera firme en el desarrollo del Canal de Navarra. Mientras tanto, ha dicho, el Gobierno de Navarra ultima la reactivación de las obras de la ampliación de la primera fase. Y mantiene estrecha colaboración con el resto de las instituciones.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF