29 Ene 2019 EL PSN-PSOE SOLICITA UN INFORME JURÍDICO PARA RECOPILAR INFORMACIÓN SOBRE EL GRADO DE MEDICINA DE LA UPNA ANTE LA OPACIDAD DEL GOBIERNO DE BARKOS

El portavoz de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, anuncia la solicitud de un informe jurídico a los servicios del Parlamento de Navarra para conocer si la UPNA, como institución sujeta al control público, y por tanto, el Gobierno de Uxue Barkos,  deben ofrecer la información solicitada por los socialistas en reiteradas ocasiones sobre la implantación del grado de Medicina en la UPNA.

Gimeno denuncia la negativa del Gobierno de Barkos a remitir la documentación demandada pese a la reiteración de varias peticiones de información. En concreto, el socialista reprocha la opacidad del Departamento de Educación, que no ha facilitado la Memoria que contiene el Plan de Estudios del Grado de Medicina, ni los informes y análisis del Gobierno de Navarra relacionados con la implantación del Grado de Medicina de la UPNA.

Así lo ha trasladado Gimeno al presidente del Consejo Social de la UPNA, que ha comparecido a instancia del PSN-PSOE en el Parlamento. Gimeno le ha preguntado además sobre las acciones que este organismo ha llevado a cabo para dar a conocer el grado de Medicina, pues asegura, no son conocidas públicamente.

Además,  el portavoz de Educación de los socialistas ha querido conocer si el Consejo Social de la UPNA ha tenido en cuenta la resolución aprobada por el Parlamento de Navarra, a instancia del PSN-PSOE, para introducir una adenda al Plan Estratégico de la UPNA e incluir en el documento el grado de Medicina y el Campus de Tudela. Una cuestión fundamental para responder a la demanda social.

Gimeno ha insistido en la apuesta de los socialistas por la implantación del grado de Medina en la UPNA. Eso sí, ha subrayado que se deberá hacer con garantías, calidad y cumpliendo con los indicativos de excelencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?