23 Abr 2018 EL PSN-PSOE SOLICITA LA COMPARECENCIA DE LA CONSEJERA BEAUMONT PARA QUE EXPLIQUE LOS FALLOS INFORMÁTICOS EN HACIENDA

Los socialistas han solicitado la comparecencia de la Consejera de Presidencia, Justicia e Interior, María José Beaumont, para que explique los fallos informáticos registrados en la web de la Hacienda Navarra que dejaron expuestos datos de miles de contribuyentes. Quieren saber qué ocurrió y qué medidas ha adoptado el ejecutivo para reforzar la seguridad.

Como explica el portavoz del PSN-PSOE en la materia, Guzmán Garmendia, el problema es que el presupuesto que el Gobierno foral destina a informática es bajo, y apenas ha crecido un 1,99 por ciento en el último año, cuando los riesgos son cada vez mayores. “Es necesario invertir más en seguridad, en telecomunicaciones, porque cualquier fallo o cualquier intromisión afecta directamente a la privacidad de la ciudadanía”, señala Garmendia.

El socialista recuerda que desde el PSN-PSOE presentaron enmiendas a los presupuestos en esa línea, para modernizar el software o mejorar la seguridad. Enmiendas, apunta, que fueron rechazadas por el cuatripartito. “Hoy son los datos de Hacienda”, señala Garmendia, “pero mañana pueden ser los de sanidad, vivienda o información relativa a empresas los que queden al descubierto”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?