14 Sep EL PSN-PSOE SOLICITA AL GOBIERNO DE CHIVITE MEDIDAS URGENTES CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL

Los socialistas lamentan un nuevo accidente mortal en una empresa navarra

El PSN-PSOE lamenta el nuevo accidente laboral mortal y   muestra su preocupación por el incremento de estos en los últimos años. La portavoz socialista de Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, insta al nuevo Ejecutivo, presidido por María Chivite, a adoptar de manera urgente, las medidas necesarias para hacer frente a una de las mayores lacras del mercado laboral como es la siniestralidad en el trabajo.

Por ello, Unzu considera imprescindible la recuperación del modelo de diálogo social para alcanzar un acuerdo con el que pactar medidas y compromisos en materia de empleo. Apuesta por reforzar la relación entre el Gobierno de Navarra, las empresas y los sindicatos para luchar contra los accidentes laborales. Una vez más, recuerda que el acuerdo, el diálogo y el compromiso se debe alcanzar a través de un Plan de Empleo para Navarra. Se trataría de un documento determinante para trabajar en planes de calidad del empleo, que incluyan medidas de choque contra la siniestralidad y de salud laboral.

La portavoz socialista subraya que, al igual que la pasada legislatura, el PSN-PSOE seguirá reclamando al Gobierno de Navarra actuaciones en este sentido, como por ejemplo, la elaboración de un Plan de choque contra la siniestralidad laboral, intensificar los recursos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, reforzar la formación a los delegados de Prevención de Riesgos Laborales, el impulso de visitas a centros de trabajo, o el desarrollo de campañas de concienciación y difusión de la cultura preventiva.

 

 

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF