09 Oct 2018 EL PSN-PSOE SEÑALA QUE EL GOBIERNO SUSPENDE EN SALUD LABORAL Y ALERTA DEL AGRAVAMIENTO DE LA SITUACIÓN EN NAVARRA

La portavoz parlamentaria de Empleo del PSN-PSOE, Ainhoa Unzu, da un suspenso al Gobierno de Navarra en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral, y alerta de que Navarra vive una situación que se está agravando día a día, hasta el punto de haber pasado de estar a la cola en accidentes laborales a estar en los primeros puestos entre las CCAA.
La socialista ha puesto en valor, una vez más, el trabajo que realizaban los sindicatos en materia de prevención de riesgos laborales, y lamenta que se haya desmantelado un sistema que funcionaba y, lo que es peor, sin una alternativa. Unzu insiste en que el modelo de diálogo social, sustentado en el acuerdo entre los agentes económicos y sociales es un buen modelo y cree que hay que recuperarlo después de que este Gobierno se lo haya cargado por las presiones de sus socios y de sindicatos nacionalistas.

El PSN-PSOE ve necesaria la labor de la figura del delegado foral de prevención, especialmente en empresas que no tienen representación sindical o que no cuentan con asesoramiento, y donde la prevención de riesgos se limita a cumplimentar trámites administrativos.

Igualmente, los socialistas vuelven a pedir un plan de choque contra la siniestralidad laboral y un plan de empleo que contemple los múltiples aspectos relativos a esta cuestión, entre ellos, todo lo referente a prevención de riesgos laborales y salud laboral. Empleo digno y con derechos, dice Unzu, no parece ser una prioridad para este Gobierno, que mucho habla de derogar la reforma laboral, como también defendemos nosotros, pero luego, allí donde tiene capacidad de actuar, no hace nada.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?