14 Ene 2019 EL PSN-PSOE SE SUMA A LAS MOVILIZACIONES FEMINISTAS CONVOCADAS PARA MAÑANA EN DEFENSA DE LA IGUALDAD Y LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El PSN-PSOE se suma a las movilizaciones convocadas para mañana por organizaciones feministas y al manifiesto titulado “Ni un paso atrás”, en defensa de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género, que están siendo peligrosamente cuestionadas o presentadas como objeto de negociación por parte de las derechas para lograr el Gobierno de Andalucía. La portavoz socialista de Igualdad, Nuria Medina, valora que el Parlamento haya apoyado la declaración institucional presentada por los socialistas al respecto, a pesar de que UPN y PP no han querido siquiera votarla.

Medina señala que desde 2003, que es desde cuando se dispone de datos, 976 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas varones, y anualmente se registran una media de 150.000 denuncias por maltrato. Cifras detrás de las cuales hay vidas, hay dramas, hay una situación de violencia machista que no se puede ni obviar ni pretender equiparar o encubrir en otras violencias.

La socialista señala que es preciso un compromiso social y político para seguir trabajando por la erradicación de este grave problema social pero también por la igualdad real y efectiva, por la coeducación, y eso pasa por rechazar también cualquier acuerdo político que suponga poner en cuestión los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres.

No vamos a permitir, añade, ni un paso atrás en los derechos y libertades de las mujeres, y estaremos siempre apoyando desde la política y desde los movimientos sociales un trabajo necesario desde la convicción y el compromiso de que una sociedad solo puede ser justa si es igualitaria.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?