14 Dic 2018 EL PSN-PSOE SE FELICITA POR LA PROPUESTA DE NUEVA LEY EDUCATIVA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y DE DEROGACIÓN DE LA LOMCE

El PSN-PSOE se felicita por el paso dado por el Gobierno de España para derogar la LOMCE y aprobar una nueva Ley de Educación. Los socialistas consideran imprescindible avanzar en cuestiones que recoge el informe del anteproyecto de Ley, como son la equidad y la inclusión educativa, las enseñanzas y su ordenación, la Religión, las evaluaciones tanto del alumnado como del propio sistema educativo, la participación de la comunidad educativa, el sistema de admisión y las competencias del Estado y de las CCAA. Cuestiones que, como señala la Secretaria General, María Chivite, estamos planteando, muchas de ellas, en Navarra, porque entendemos son fundamentales y nos congratulamos de que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con su apuesta por ir a otro modelo educativo y a otra norma, que se sustente en la LOE y que acabe con el período de la LOMCE. Añade que espera que en el Congreso haya una mayoría amplia que apoye este cambio necesario y se pueda avanzar en la nueva norma. Espero, dice, que todos los partidos que defendimos la derogación de la LOMCE estemos en disposición de sumar y aportar en este camino.

Además, Chivite pone en valor la aprobación del Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, de manera que se mejora la regulación de los contratos, se aborda el fenómeno del alquiler turístico desde la perspectiva de favorecer a las comunidades de propietarios a la hora de limitar o condicionar esta actividad, se protege a los hogares vulnerables, se da mayor seguridad jurídica en el proceso de desahucio y se abordan medidas fiscales para favorecer el alquiler. También se aborda la accesibilidad de los edificios y medidas de estímulo de la oferta. Otro asunto, dice la socialista, de alta sensibilidad, en el que es necesario hacer un abordaje extenso y con una mirada social para atender la demanda de alquiler, velar por la calidad de vida en el marco de las comunidades de vecinos, haciendo los edificios más accesibles y dándoles a los vecinos más capacidad de decisión sobre los pisos turísticos, y por supuesto velando por las situaciones de vulnerabilidad.

Los socialistas señalan que estas dos cuestiones tratadas hoy en el Consejo de Ministros demuestran que el PSOE está cumpliendo con sus propuestas y atendiendo de manera prioritaria asuntos de gran calado social como son el presente y el futuro de la Educación y el problema de la vivienda para hacerla accesible a la ciudadanía.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?