27 Jun 2018 EL PSN-PSOE SALUDA EL PROTOCOLO DE ACOGIDA A REFUGIADOS EN NAVARRA POR COMPLEMENTAR LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR SÁNCHEZ

Los socialistas saludan el “Protocolo integral de acogida a personas refugiadas en Navarra” porque consideran que es fundamental para abordar todas las fases a las que se enfrentan los desplazados que llegan a España, y por tanto, son recibidos en la Comunidad.

La parlamentaria Ainhoa Unzu afirma que “en los últimos tiempos, España no ha estado a la altura de las circunstancias en esta materia”. Sin embargo, “es evidente que la situación ha cambiado con la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno”. Unzu reconoce que el “PSOE acaba de demostrar que se ha dado un giro en la dignidad de este país” al recordar la solución humanitaria a los 600 migrantes que llegaron a Valencia a bordo del Aquarius. Los socialistas, dice Unzu, nos reafirmamos en el compromiso de seguir trabajando con la dedicación y entrega por la solidaridad con las personas refugiadas.

La portavoz de los socialistas en la materia solicita al Gobierno de Barkos que el protocolo de actuación en Navarra sea integral y coordinado entre todos los Departamentos para que las personas que se ven obligadas a dejar sus hogares sean atendidas de manera integral.

Ainhoa Unzu agradece la solidaridad ciudadana y tiende la mano para establecer una colaboración entre el Ejecutivo Central, el Gobierno Foral y las entidades especializadas para que entre todos, consigamos que las personas que soliciten refugio en Navarra se queden con garantías y condiciones dignas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?