26 Mar 2018 EL PSN-PSOE REPUDIA CUALQUIER UTILIZACIÓN PARTIDISTA E INTERESADA DE LOS LUGARES DE MEMORIA PARA REIVINDICAR OTRAS CAUSAS

Los socialistas muestran su total rechazo a la utilización del Parque de la Memoria de Sartaguda como lugar de presentación de las movilizaciones en apoyo a los jóvenes de Alsasua que se encuentran en prisión como presuntos autores de la agresión a guardias civiles y sus parejas. Señalan desde el PSN-PSOE que no van a tolerar que se utilice un lugar de recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo para tratar de equiparar su causa a la de los jóvenes encarcelados.

“No vamos a permitir que se manipule la historia y se construya un relato distorsionado”, señalan los socialistas. Que consideran, además, que la utilización política de un lugar tan sensible como el Parque de la Memoria es una ofensa para las víctimas del franquismo y sus familias.

Desde el PSN-PSOE señalan que serán los tribunales los que determinen si lo que ocurrió en Alsasua fue o no un acto de terrorismo. No obstante, entienden que, si los jóvenes y sus familias quieren defender su causa, tienen que hacerlo donde corresponde.

Y hacen un llamamiento tanto al Gobierno de Navarra como al Ayuntamiento de Sartaguda para que protejan los lugares de Memoria Histórica impidiendo su utilización con otros fines distintos a aquellos para los que fueron concebidos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?