29 Jul 2020 EL PSN-PSOE REMARCA SU COMPROMISO CON UN SISTEMA EDUCATIVO QUE GARANTICE LA CALIDAD EDUCATIVA

Los socialistas insisten en “cumplir los acuerdos” y recuerdan los recortes aplicados por Geroa Bai y UPN cuando tuvieron responsabilidad de Gobierno

“Una Administración nunca puede ser arbitraria”. Así resume el portavoz de Educación del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Jorge Aguirre, la defensa del acuerdo logrado entre el Departamento de Educación y las patronales de la enseñanza concertada.

Los socialistas, argumenta Aguirre, “no vamos a consentir ataques indiscriminados a un consejero, por parte de algunos partidos políticos, que se han dedicado a maltratar la educación pública y no han exigido a la red concertada, sostenida con dinero público, las mismas condiciones y requerimientos que a la pública”.

Durante la sesión de trabajo con los sindicatos SEPNA, UGT, LAB y ELA, Aguirre insistió en las coincidencias entre el proceder de Geroa Bai y Navarra Suma, cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno, en cuestiones como el incremento del ratio en la concertada hasta 28 alumnos o la pérdida de analogía retributiva para los trabajadores y trabajadoras de la educación concertada, en comparación con la pública.

Lo que está haciendo el Gobierno de Navarra y el consejero de Educación “es cumplir los acuerdos”, precisa Aguirre y recuerda que “este Gobierno cumplió con la subida salarial del 0,25% adicional, que debía haberse pagado en julio de 2019, cuando el Gobierno anterior alegó que no había disponibilidad presupuestaria y, sin embargo, este consejero consiguió esa financiación para pagar la subida”.

Los socialistas, además, denuncian la responsabilidad de Navarra Suma en los recortes llevados a cabo en 2012, cuando apoyaron y aplicaron un real decreto que redujo los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la red concertada.

El consejero de Educación, remarca el portavoz parlamentario, “no cejará en su empeño de defender un sistema educativo público, donde todos los centros tengan las mismas obligaciones”. Por ello, tanto el consejero, como el PSN-PSOE, defienden la educación como un elemento básico y esencial, comprometido con un sistema que garantice la igualdad de oportunidades, la equidad, la inclusión y la calidad educativa.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?