09 Feb 2017 EL PSN-PSOE REITERA LA PETICIÓN DE UN PLAN DE EMPLEO CONSENSUADO EN EL MARCO DEL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL

El PSN-PSOE vuelve a pedir que el Plan de Empleo se consensue en el marco del Consejo del Diálogo Social y muestra su apoyo al Gobierno en relación con el acuerdo firmado en este sentido entre el Ejecutivo, la CEN, UGT y CCOO. La portavoz parlamentaria de Empleo, Ainhoa Unzu, insiste en la importancia de la concertación para el desarrollo económico y social. Señala que el empleo es la principal preocupación de la ciudadanía, y así lo reflejan además todas las encuestas, por lo que no hay tiempo que perder. Es preciso trabajar y consensuar el Plan de Empleo desde la base del Diálogo Social.

Unzu apela al Gobierno y pone en valor que existe una mayoría parlamentaria que le apoya, lo cual indica que hay una mayoría que entiende lo positivo de este marco de trabajo porque también entiende que el empleo requiere de amplios consensos, de participación y no de frenos que al final en quien repercuten es en la propia ciudadanía. Unzu señala que la participación siempre será bienvenida y que el objetivo tiene que ser la creación de empleo y que este sea de calidad. Y ahí, dice, es urgente tomar decisiones y actuar porque ya ha pasado año y medio de legislatura y seguimos sin tener ese ansiado, por necesario, plan.

Los socialistas presentaron el pasado lunes día 6 una Declaración Institucional en la Mesa y Junta de Portavoces que fue apoyada mayoritariamente, en la que se mostraba el respaldo al acuerdo firmado entre Gobierno, CEN, UGT y CCOO.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?