09 Oct EL PSN-PSOE RECUERDA QUE NAVARRA ES LA ÚNICA COMUNIDAD QUE HA REALIZADO UNA AUDITORÍA EXTERNA RELATIVA A LA GESTIÓN DE LA COVID EN CENTROS RESIDENCIALES

Medina: «le invito a Navarra+ a unirse a la política constructiva, este informe no busca culpables, si no soluciones que ayuden a detectar aspectos claves para la prevención en el futuro»

Navarra ha sido la primera y única comunidad del país en hacer una auditoría externa de las residencias para valorar la gestión realizada durante la crisis de la COVID-19. La portavoz socialista en la Comisión de Derechos Sociales, Nuria Medina destaca, ante los ataques de Navarra Suma, que «no se trata de ver quién lo ha hecho bien o mal, se trata de aprender de la inédita situación que hemos vivido con la pandemia en la que era imposible estar preparados». Aún así, recalca la portavoz socialista, «el Gobierno de Navarra ha sido proactivo en promover actuaciones que protegiesen a nuestros mayores, y que, además, no limitasen sus derechos y mejorasen su calidad de vida».

En este contexto, Medina ha invitado a Navarra Suma a «ejercer la política de altura, a construir». Recuerda que «el modelo residencial construido por UPN dejó un déficit estructural que derivó en un incremento de los factores de riesgo». La idea de los socialistas es «revertir» esa situación.

En este contexto, la apuesta de los socialistas y del Gobierno de Navarra es defender «un modelo que ponga los recursos al servicio de las personas, con una atención de calidad centrada en las necesidades individuales». La auditoría de la situación de las residencias refuerza la apuesta por un cambio de paradigma y de modelo, en este sentido los socialistas estarán del lado de las políticas que corrijan todas las deficiencias y mejoren la red asistencial de Navarra.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF