28 Jul EL PSN-PSOE RECHAZA LA RECOMENDACIÓN DE ALEMANIA A SUS CIUDADANOS PARA QUE EVITEN NAVARRA COMO DESTINO EN SUS VIAJES

“Navarra es una Comunidad segura gracias a su robusto sistema sanitario y al control de los casos mediante un rastreo extensivo”

El PSN-PSOE rechaza el mensaje “alarmista” que Alemania ha hecho llegar a sus ciudadanos. Se trata de una recomendación del Gobierno de Angela Merkel en la que se aconseja evitar Navarra como destino de viaje.

La eurodiputada socialista, Adriana Maldonado, asegura que “no entiende el veto de Alemania a nuestra comunidad puesto que Navarra es un territorio seguro gracias a su importante sistema sanitario y al control de los casos que el departamento de Salud está realizando mediante un rastreo extensivo entre los posibles contagiados”, defiende Maldonado.

“El hecho de conocer un aumento de casos se debe al elevado número de pruebas PCR que el departamento está realizando a los posibles contagiados”, por tanto, demanda “prudencia ante una decisión que puede convertirse en un varapalo para el sector turístico en nuestra comunidad y para el resto de CCAA afectadas”.

Según la socialista, “es necesario explicar a quienes vetan a nuestra Comunidad la situación real y de control que existe en la actualidad para evitar que se repitan decisiones como la de Alemania”.

Así, la portavoz de salud del PSN-PSOE, Patricia Fanlo, destaca la firmeza del sistema sanitario para hacer frente a los nuevos rebrotes. “La Atención Primaria sigue teniendo un papel fundamental en la contención de la pandemia y es el eje esencial”. Muestra de ello, refrenda la portavoz, son los escasos ingresos hospitalarios a pesar del número de positivos y de contagios. “La detección precoz y el seguimiento en domicilio de posibles casos son la piedra angular en la contención de la pandemia”.

Fanlo requiere tranquilidad y solicita a las y los navarros responsabilidad social para cumplir con las medidas de prevención propuestas por las autoridades sanitarias hasta la llegada de la vacuna contra el COVID-19.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF