15 Ene 2020 EL PSN-PSOE REAFIRMA SU COMPROMISO PARA QUE LA RELIGIÓN SALGA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Creen que la Proposición de Ley de I-E iba a ser problemática en su aplicación y se corría el riesgo de generar problemas legales

El PSN-PSOE reafirma su compromiso con una escuela pública y laica. El portavoz socialista en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Jorge Aguirre, explica la abstención al Proyecto de Ley presentado por I-E para reducir al mínimo horario la asignatura de religión, y a las enmiendas de Geroa Bai para dar una salida laboral a los profesores de religión, en el hecho de que “ambos aspectos podrían generar problemas legales y laborales en su aplicación”.
Los socialistas, añade el portavoz de la Comisión de Educación, “nos mantenemos firmes en que la religión debe salir de las escuelas públicas, ahora bien, debe hacerse con todas las garantías jurídicas. Es una cuestión de la suficiente entidad como para hacer las cosas bien y no estar sujetos a posibles reveses judiciales”.
El PSN-PSOE recuerda que uno de los puntos de la coalición de Gobierno firmada con Unidas Podemos contempla el compromiso de aprobar una Ley sobre Libertad de Conciencia “que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas”.
El compromiso de los socialistas con la laicidad de la educación, también, se contempla en el acuerdo de Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra. La hoja de ruta del Gobierno, liderado por María Chivite, es “aprobar la reforma, que encaje en el marco legal actual, para reducir el horario al mínimo que permite la LOMCE. A la espera de las reformas necesarias para que la enseñanza de religión no se considere ni en el currículum, ni en el horario escolar”. La apuesta es promover la incorporación de la enseñanza cultural sobre el hecho religioso en términos de integración y convivencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?