16 Mar 2017 EL PSN-PSOE RATIFICA EL COMPROMISO SOCIALISTA CON EL SISTEMA DE PENSIONES Y SEÑALA QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA PUEDE MEJORARLAS APROBANDO YA LA SUBIDA DE LAS INFERIORES AL SMI

Critica que el PP haya dejado la caja de las pensiones en ruina

El PSN-PSOE ratifica el compromiso socialista con las pensiones de toda la ciudadanía española, como herramienta de solidaridad común y de cohesión social. La portavoz parlamentaria de Empleo y Hacienda, Ainhoa Unzu, recuerda que Navarra no tiene competencias en materia de Seguridad Social pero igualmente señala que el Ejecutivo Foral puede mejorar las pensiones y puede hacerlo ya si quiere subiendo las más bajas para equipararlas al nuevo SMI, tal y como ha propuesto el Partido Socialista.

Unzu critica que Bildu siga haciendo discursos soberanistas pretendiendo engañar a la ciudadanía con promesas que sabe que no se van a cumplir, y que Podemos haga discursos tibios para quedar bien con todo el mundo y no comprometerse, eludiendo hablar claro a la ciudadanía.

La portavoz afirma que el Pacto de Toledo es el marco para el abordaje de las pensiones, y que los socialistas no solo defienden la sostenibilidad y mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas sino que fue un Gobierno socialista quien dejó en la caja más de 66.000 millones y ha sido el PP el que ha llevado a la ruina al sistema de pensiones. Unzu critica la gestión del PP y advierte que no se admitirán excusas como la situación económica de ese fondo para que se hagan recortes en las pensiones. Apunta que son un pilar del Estado del Bienestar y una herramienta de cohesión social y los socialistas defenderán en los foros competenciales correspondientes el mantenimiento del sistema y de los derechos de los pensionistas y en Navarra, en el marco de sus competencias, que se puedan mejorar las más precarias.

Además, la portavoz señala que también desde Navarra se puede trabajar para mejorar las arcas de la Seguridad Social. El Gobierno, dice, debe velar por la calidad en el empleo y puede comenzar dando ejemplo no fomentando la precariedad en lo que atañe a la Administración, no aprovechándose de la Reforma Laboral para sacar contratas con bajos salarios, convocando el Consejo del Diálogo Social y presentando el Plan de Empleo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?