25 Sep EL PSN-PSOE QUIERE VISIBILIZAR A LOS CREADORES Y ARTISTAS Y QUE LA CULTURA CUENTE CON UN PLAN ESTRATÉGICO

El PSN-PSOE ha señalado en la comparecencia de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, que el objetivo de los socialistas es dar voz en las instituciones y en las políticas públicas a los creadores, promocionar sus trabajos y contribuir a una oferta cultural accesible y diversa para toda Navarra. Asimismo, los socialistas han pedido al Gobierno que elabore un Plan Estratégico de la Cultura, y han recordado que llevan siete años pidiendo planificación y recursos. También han apuntado que hay infraestructuras infrautilizadas y que, por tanto, esa planificación es fundamental.

En cuanto al deporte, el PSN-PSOE quiere que se regule la figura del voluntariado, un plan de modernización y optimización del uso de las instalaciones deportivas, y ha recordado que ya planteó la posibilidad de hacer un concurso de ideas para decidir el uso que podría tener el Pabellón Arena. También, ha puesto en valor la importancia de potenciar el deporte, y ha apuntado que Osasuna debería permitir el uso de las instalaciones a otras entidades, además, por supuesto, de cumplir con Hacienda.

Respecto al área de Juventud, los socialistas proponen invertir en el Consejo Navarro de la Juventud y crear una dirección general específica a la que se destine como mínimo el 0,1 por ciento de los presupuestos, de modo que se puedan implementar políticas orientadas a este sector de la población. Los socialistas han señalado que en todo caso, las políticas deberían ser transversales, puesto que también les afectan lo que tiene que ver con educación, salud, cultura…

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF