15 Oct EL PSN-PSOE PROPONE UNA MEJORA DE LA TELEASISTENCIA PARA LA DEPENDENCIA CENTRADA EN LA PERSONA Y SUS NECESIDADES

Medina: “Proponemos un sistema de teleasistencia avanzada, centrado en las personas mayores, la soledad, las enfermedades crónicas o la discapacidad”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE apuesta por mejorar la atención de las personas mayores, especialmente de los más vulnerables y atender los retos que supone el mayor incremento de la esperanza de vida o las situaciones de soledad.

La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, defiende que “es imprescindible un cambio de paradigma en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad con un modelo centrado en la persona”. Avanzar en ello, afirma Medina, “ayuda a reconocer la singularidad de cada persona, lo que favorece la autoestima, la seguridad y hace que se incrementen los comportamientos de autocuidados”.

Medina propone un sistema de teleasistencia avanzada, “no solo para personas en situación de dependencia, sino en situaciones de soledad, enfermedades crónicas o discapacidad”. La socialista afirma que la demanda de la teleasistencia no ha dejado de crecer y “ha sido un servicio esencial durante la crisis sanitaria de la Covid-19”.

A pesar de ello, la portavoz socialista asegura que “el sistema se ha quedado obsoleto tanto a nivel tecnológico como asistencial”. Sería necesario, afirma, “un sistema más avanzado que permitiera llevar acabo auto chequeos en tiempo real o comunicaciones por videoconferencia”.

El PSN-PSOE cree que un sistema de teleasistencia avanzada integral que tenga en cuenta las características de cada persona, “permitirá adaptar mejor los apoyos que necesite y favorecer su bienestar y calidad de vida”.

Los socialistas afirman que “el Gobierno de Navarra tiene una apuesta clara por mejorar el sistema de atención a la dependencia y se están dando los pasos para fortalecer los servicios”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF