02 Oct EL PSN-PSOE PROPONE SITUAR LA AGENDA 2030 AL MÁS ALTO NIVEL INSTITUCIONAL

Solicita que sea la presidenta del Gobierno de Navarra quien presida la Comisión Interdepartamental creada para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030

 

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, documento aprobado por la ONU, tiene como objetivo poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático.

La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, defiende la implicación de todas las instituciones para conseguir transformar nuestra sociedad sin que nadie se quede atrás. En 2016, el Gobierno de Navarra creó una Comisión Interdepartamental presidida por el departamento de Derechos Sociales. Así se elaboró un Plan de Acción para su implementación.

En el comienzo de esta nueva legislatura, Medina propone que la Agenda 2030 se sitúe al más alto nivel institucional proponiendo que la Presidenta del Gobierno de Navarra presida la Comisión Interdepartamental para garantizar, con carácter transversal,  el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La socialista ha registrado una moción con esta petición. En ella, además, insta al Ejecutivo de Chivite a liderar la consecución de los ODS con políticas públicas que afronten con garantías los retos actuales y futuros. Solicita trabajo junto a las organizaciones de la sociedad para que todas las instituciones navarras, el tejido empresarial y la sociedad conozcan y trabajen en el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030. Apuesta también para que se desarrolle en el menor plazo posible un plan de comunicación y difusión de la Agenda 2030.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF