19 Feb EL PSN-PSOE PROPONE PUBLICAR EN EL PORTAL DE GOBIERNO ABIERTO EL LISTADO DE BIENES INMATRICULADOS POR LA IGLESIA EN NAVARRA

Para facilitar la consulta y en defensa del patrimonio

El PSN-PSOE ha registrado en el Parlamento de Navarra una moción por la que insta al Gobierno foral a solicitar al Ejecutivo de España el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica en la Comunidad.

El PSN-PSOE destaca el trabajo detallado remitido por el Ejecutivo de Sánchez al Congreso de los Diputados con la lista completa de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica entre 1998 y 2015. Según este listado, en Navarra existen 994 bienes inscritos, propiedades que la Iglesia pudo registrar a su nombre con solo una certificación eclesiástica.

Por ello, el PSN-PSOE insta al Gobierno foral a publicar estos datos en el Portal de Gobierno Abierto para facilitar el acceso a esta información para su consulta y posible reclamación por parte de las personas físicas y jurídicas afectadas. Así mismo, solicita la remisión de estos datos a los ayuntamientos.

Los socialistas muestran su apoyo en la defensa del patrimonio navarro, fomentando la transparencia y la posible revisión de la inscripción de estas propiedades a nombre de la Iglesia.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF