07 Oct EL PSN-PSOE PRIORIZA SU TRABAJO DE LEGISLATURA EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL, LA ECONOMÍA SUMERGIDA Y EL EMPLEO NO DECLARADO

El PSN-PSOE ha registrado una pregunta oral de máxima actualidad para conocer cuáles son las medidas que el Gobierno de Navarra tiene previstas implementar para hacer frente al fraude fiscal, la economía sumergida y el empleo no declarado.

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, asegura que la lucha contra esta lacra social es una prioridad para el partido porque lo considera la mayor injusticia para las familias navarras en el plano económico. Recuerda que cada navarro paga unos 850 de euros más al año en impuestos como consecuencia del fraude fiscal. Unos datos inaceptables desvelados por el “Estudio sobre la estimación de la economía sumergida y diagnóstico del fraude fiscal en Navarra en el periodo 2006-2016”.

El PSN-PSOE se compromete a emplear todos sus esfuerzos y recursos para atajar el fraude fiscal, la economía sumergida y el empleo no declarado, que no sólo afectan a las arcas forales, también a los emprendedores navarros por las consecuencias de la competencia desleal y la distorsión del mercado. Por eso, como medidas complementarias, ha registrado una interpelación en el Parlamento de Navarra para que el Gobierno se posicione y exponga las políticas a desarrollar a lo largo de esta legislatura. Además, y de manera urgente, pide crear el “Observatorio del Fraude Fiscal” para contabilizar de manera periódica cuál es el fraude en nuestra Comunidad.

Sobre la propuesta del Anteproyecto de Presupuestos que presentará el Gobierno de Navarra, Alzórriz ha defendido que, por parte del PSN-PSOE, la negociación de estos será extensiva a todos los grupos parlamentarios que representan a la ciudadanía. Eso sí, serán leales al acuerdo de legislatura firmado por los socios del ejecutivo y mantendrán un único objetivo que es avanzar en el progreso de nuestra Comunidad y responder a las necesidades de todos los navarros y navarras.

En otro orden de cosas, Alzórriz se ha referido a dos declaraciones institucionales presentadas en el Parlamento de Navarra y a las que el PSN-PSOE ha votado a favor. En primer lugar, una en la que condena el terrorismo de ETA y se respalda y apoya el trabajo de la Guardia Civil en Navarra. En segundo lugar, una iniciativa por la que se condena las agresiones denunciadas por una concejal durante el cohete de Villava. El PSN-PSOE defiende la no utilización de las fiestas para buscar conflicto político, además, condena esa agresión al existir una denuncia y un parte de lesiones.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF