28 Abr 2017 EL PSN-PSOE PREGUNTARÁ AL CONSEJERO LAPARRA POR LOS CONVENIOS DE FINANCIACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE BASE PARA LOS QUE LOS SOCIALISTAS PIDEN MÁS PRESUPUESTO Y OTRO MODELO

El PSN-PSOE preguntará al Consejero de Derechos Sociales, Miguel Laparra, en el próximo Pleno del Parlamento, por el contenido de los convenios de financiación de los Servicios Sociales de Base, si presentan novedades respecto a los ya caducados y en qué línea se plantean. La portavoz parlamentaria de la materia, Nuria Medina, recuerda que los socialistas vienen reivindicando reiteradamente un nuevo modelo de financiación que garantice la suficiencia de los recursos, que permita una mejor prestación de los servicios y que se actualice conforme a parámetros más ajustados a la realidad social.

Señala Medina que lo deseable habría sido que este Gobierno hubiera presentado una propuesta el año pasado, que se hubiera negociado con Ayuntamientos y Mancomunidades, y que desde enero de este año pudiéramos contar ya con los nuevos convenios, actualizados, y adecuados para atender de manera óptima a la población más vulnerable. Que es, en definitiva, en quien tenemos que pensar porque estamos hablando de servicios y programas muy sensibles precisamente por el perfil de población al que se dirigen. La portavoz lamenta que eso no haya ocurrido y que sigamos sin tener un nuevo modelo que se ha demostrado es necesario abordar.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?